sábado, 27 de octubre de 2018

Presentación del libro "Comunión" en librería Zuloa

El 26 de octubre, se ha presentado en Zuloa la reedición del libro “Comunión” de Whitley Strieber, de la mano del editor y traductor Pablo Vergel y del autor e investigador EnriqueEchezaharra.


Fotografía @DRGfoto
  
La editorial Reediciones Anómalas, especialistas en literatura forteana y de misterio, visita Vitoria por primera vez de la mano de su editor Pablo Vergel, para presentar “Comunión”, una de las obras claves de de la ufología tanto por su contenido como por su alcance.



En 1987, Whitley Strieber, un reconocido escritor de thrillers y novelas de terror, irrumpe con "Comunión", un libro donde desde la No Ficción recoge sus vivencias e interacciones con unas entidades no humanas. Lo que en un principio podría leerse como otro inquietante relato de abducción extraterrestre, en manos del autor se convierte en un viaje íntimo y trascendental.

Fotografía @DRGfoto

De la noche a la mañana, impulsado por una portada que es parte integral de la obra, la obra se convierte en todo un fenómeno editorial, traducido en multitud de idiomas y siendo adaptada al cine. El libro también sirvió para situar bajo el foco mediático el fenómeno de la abducción: personas que afirman haber sido raptadas por extraterrestres. Strieber dedica buena parte del libro a reivindicar que estas personas sean escuchadas y atendidas de forma adecuada.
    
Ampliamente cuestionada, tanto por el escepticismo como por el propio forteanismo, la obra sigue desasosegando y fascinando, a partes iguales, décadas después de su publicación. Strieber ha defendido siempre la verosimilitud de su obra, la cual ha tenido distintas secuelas en las que ha profundizado en el significado de su vivencia inicial, así como de otras experiencias posteriores, igualmente extraordinarias.

Fotografía @DRGfoto
  
"Comunión" fue publicado por primera vez en España en 1988 y ahora en 2018 es reeditado por Reediciones Anómalas con una nueva traducción, y con un prólogo del escritor y periodista Javier Sierra.



Fotografía @DRGfoto

Nuestro agradecimiento a Zuloa, por habernos invitado y permitido descubrir este libro que anotamos para próximas lecturas. Y un placer conocer tanto a Pablo Vergel como a Enrique Echezaharra; que aunque a Enrique hace muchos años que nos seguimos, compartimos y comentamos desde las redes sociales, (ese maravilloso mundo virtual que me ha permitido descubrir a gente tan interesante), siempre es un placer poder estrecharle la mano y felicitarle por su trabajo y trayectoria en persona.


________________________________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares