domingo, 4 de noviembre de 2018

Visita a Laguardia

@SalimosHoy en colaboración con @oficinadeturismolaguardia y @villalucialaguardia, hemos organizado una Visita a la villa de Laguardia, uno de los pueblos más bonitos de nuestra geografía, para el día 25 de noviembre, te animas? 

Fotografía @SalimosHoy

Desde hoy puedes pre-inscribirte en nuestro mail.



Fotografía @aspiunza.mj

Visitaremos la Iglesia de Santa María de los Reyes, situada en el norte del pueblo, protegiendo las calles del frío viento que desciende de la Sierra de Cantabria. Destaca su pórtico, en piedra tallada, corresponde a fines del siglo XIV, aunque su policromía es del siglo XVII.


Fotografía @SalimosHoy

Conoceremos el Estanque Celtibérico, el cual se construyó hace 2100 años para embalsar las aguas de un manantial que nace a 800 metros de altura, en la parte alta de la colina donde se desarrolla la Villa de Laguardia. Aprovecharon las capas del subsuelo, para levantar sobre ella unos muros de mampostería en seco con despiece irregular.


Fotografía @SalimosHoy

La Torre Abacial, torre-castillo que sirvió de defensa a las murallas de la villa, en la parte occidental, a espaldas del gran castillo y sus torres, que defendía la parte norte del pueblo. De planta cuadrada, a imagen y semejanza de los que se construyeron en el norte de Italia y de los pirineos catalanes en los albores del románico.


Fotografía @SalimosHoy

También realizaremos una Visita guiada a la Bodega El Fabulista, situada a siete metros de profundidad, bajo un palacio del siglo XVII, en pleno corazón de la villa medieval de Laguardia, donde se encuentra. Un rincón especial en donde moró el prestigioso fabulista Félix María Samaniego. De murallas para dentro, El Fabulista es de las más grandes y espectaculares de todas las bodegas soterradas en Laguardia, así como, una de las pocas en las que todavía se elabora el vino, de manera tradicional y artesanal, con el método de maceración carbónica.



Fotografía El Fabulista

Realizaremos la Visita al MuseoVilla Lucía, dónde artesanía y tecnología se funden es un espacio mágico para ofrecer al visitante de un espectáculo único. Es, sin duda, la joya de este Centro de y divulgación. El Museo, de dimensiones justas para que el recorrido sea ten práctico como eficaz, concentra de un modo ameno toda la historia y rituales del vino.


Fotografía Villa Lucía

Y disfrutaremos de una Experiencia sensorial 4D: ‘En Tierra de Sueños’, la experiencia que propone un viaje mágico a través de los valores y las tradiciones de Rioja Alavesa de la mano de los ‘Vinfos’ o duendes del vino, y suma ya 16 galardones internacionales obtenidos desde su estreno en diversos festivales, tales como el 3D Film Festival de Hollywood, el Wine Country Film Festival de Napa Valley, el Festival Internacional de Cine y Turismo de Berlín, o el ‘Best Of’ de Turismo Vitivinícola de la Red de Capitales y Grandes Viñedos.

Fotografía Villa Lucía

Comeremos en el restaurante de Villa Lucía, uno de los espacios más singulares de la Villa.


Fotografía Villa Lucía

Conocer el vino es amarlo. Con esta filosofía nace Villa Lucía, un innovador y sorprendente Centro Temático diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura de la bebida más universal. El lugar elegido para este punto de encuentro es Laguardia, en pleno corazón de la Rioja Alavesa, villa monumental que guarda encantos e historias con el mismo celo que las gentes de esta comarca cuidan su tesoro más preciado. Naturaleza, magia y arte le están esperando en la tierra vitivinícola por excelencia.

Incluirá desplazamiento de Vitoria a Laguardia, y regreso de Laguardia a Vitoria (en horarios aún por determinar). Os iremos informando.


________________________________________________________________







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares