sábado, 22 de diciembre de 2018

Rutas del Comercio Local de Gasteiz On

@SalimosHoy invitados por @gasteizon y @hemengoshopping hemos podido descubrir algunos de nuestros comercios más emblemáticos del centro de nuestra ciudad gracias a #RutaComercioconAlma y #EstablecimientosGourmet




En ambas rutas se combinan visitas a comercios singulares y referentes de Vitoria-Gasteiz con información sobre la historia de la ciudad.

  
Nosotros llevamos a cabo ‘La ruta por los establecimientos gourmet’, que tiene lugar los sábados, de 11 a 13 h., y recorre comercios representativos del centro de nuestra ciudad, dedicados a la gastronomía, con algún elemento diferenciador que los hace tan especiales.
  
A las 11 arrancamos de la puerta del Ayuntamiento, donde nos recibió un guía que nos acompañó durante la ruta.



Artepan 
Visitamos establecimientos como Artepan, Eguren Ugarte, Tierra Viva, Toloño Selección, Victofer Conservas Artesanas, y El Talo-Adiós Azúcar, y durante los desplazamientos nos comentaban singularidades de la historia de nuestra ciudad vinculadas al comercio y su tradición.


Eguren Ugarte



Tierra Viva


El proyecto ‘Hemengo shopping’ surgió hace cuatro años en Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao, a través de Hiria 3.1, la Federación de Plataformas de Comercios de Euskadi, y de la mano de la dirección de Comercio del Gobierno Vasco, para paliar la paulatina desaparición del comercio local y diferenciador de las tres capitales vascas y la consiguiente pérdida de identidad comercial. Forman parte de este programa 350 comercios de todo Euskadi, de los cuales 98 se encuentran en Vitoria-Gasteiz.


Toloño Selección


Sus objetivos principales son visibilizar los negocios singulares y diferenciadores como agentes activos que dotan de vida a la ciudad, frenar la desaparición de enseñas locales y garantizar la continuidad de los negocios, ponerlos en valor y promocionarlos turísticamente así como concienciar a la ciudadanía de su existencia y sus esfuerzos por ofrecer el mejor producto al mejor precio y con buen servicio adicional.


Victofer Conservas Artesanas



El Talo-Adiós Azúcar
  
Para tomar parte en cualquiera de estas rutas es imprescindible inscribirse en el teléfono 619601187, vía WhatsApp en el 680711605 o a través del correo electrónico reservas@guiasartea.com



________________________________________________________________







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares