jueves, 13 de febrero de 2020

Presentación de Carta O´Carallo 2020

Taberna O´Carallo presenta su nueva carta de temporada y además su nuevo chef Rodrigo Pajín. Ha sido una placer compartir mesa e Instagram con algunas de las cuentas más destacadas en los últimos meses, como son @lasimpatrica @loly_e.m @zaidaartezer0 @jonkepagn y una servidora @arantxafv en representación de @SalimosHoy, para descubrir una carta que es capaz de innovar sin perder la esencia 👌


Fotografía @zaidaartezer0


Comenzamos la degustación con una sorprendente tabla de quesos gallegos: Queso de Friol, elaborado con leche de vaca según la forma tradicional, Queso de Friol con  sabor a pimiento, elaborado con pimentón de pimientos de Padrón. 

Queso de Arzúa-Ulloa, elaborado con leche de vaca de raza rubia gallega, frisona, pardo-alpina y sus cruces, también se le conoce como queixo do país; y una variedad de queso tierno con Chorizo de Cerdo Celta, de exclusiva elaboración en Campo Capela en la que al queso tierno de leche cruda se le añade chorizo de cerdo de raza Celta, mientras que la corteza comestible se afina con pimentón dulce de la Vera, lo que lo convierte en un queso suave y sorprendente que sólo lo podrás encontrar, aquí en Vitoria, en O´Carallo.

Fotografía @zaidaartezer0
  
Todos los platos acompañados con Pan de Cea, posiblemente uno de los mejores "panes" del mundo. El "Pan de Cea" es el único pan distinguido con la Indicación Geográfica Protegida de Pan de Cea, que corresponde a la producción de pan elaborado en el ámbito geográfico de la zona protegida y en las instalaciones inscritas en el Consejo Regulador, empleando como materias primas exclusivamente harina de trigo, agua, sal y fermento. Se elabora siguiendo el proceso tradicional en hornos que reúnan las características típicas de los hornos de la zona.

Fotografía @zaidaartezer0
  
Y regados como no podía ser de otra manera, con albariño Valtea, un joven monovarietal de Albariño que nace a partir de una vendimia realizada con uvas en perfecto estado de maduración, y que ha recibido (abril 2019) la medalla de oro en los premios Challenge International du Vin, celebrado en Burdeos.


Continuamos con Almeja de la ría, al estilo tradicional gallego.
  
Fotografía @zaidaartezer0
   
Y Berberechos de O´Grove al vapor de Albariño, con pimentón de la Vera. 

Fotografía @zaidaartezer0
  
Berberechos frescos, hechos al momento. Todo un descubrimiento!!!


Fotografía @zaidaartezer0

La Tosta de Txipirones, compuesta por una rebanada de pan de Cea IPG, con ali-oli de algas, txipiron frito y algas de Galicia, es sorprendente por cómo potencian las algas el sabor del txipiron.



Fotografía @zaidaartezer0
  
El Pulpo, de la lonja de Lira cocido en casa con agua de las Burgas de Ourense, y aliñado con pimentón de la Vera, aceite Abril y sal del valle de Añana, es probablemente uno de los mejores pulpos que hemos probado.



Fotografía @zaidaartezer0
  
El Lingote de ternera Gallega a la plancha con guarnición de temporada, con trufa rallada en el momento, destaca por el gran sabor de la carne gallega, tan tierna que se deshace en la boca.

Fotografía @zaidaartezer0

Sin duda, un gran acierto el de poner a Rodrigo Pajón al frente de los fogones, porque mantiene la esencia gallega de una Taberna con identidad propia en Vitoria-Gasteiz, marcando los platos con su propia personalidad, fruto de una gran trayectoria como cocinero.

Fotografía @zaidaartezer0
  
Como no podía ser de otra manera, el broche final fue la Bica de Laza con esferas de miel de caña.
  
Fotografía @zaidaartezer0
  
Y las Filloas rellenas de crema pastelera flambeadas...... 😍.

Fotografía @zaidaartezer0

¡Después de esta grata visita, pronto volveremos a la Taberna de O´Carallo a seguir descubriendo de la mano de Rodrigo Pajón todos esos platos con los que quiera sorprendernos!

Fotografía @zaidaartezer0




________________________________________________________________




1 comentario:

  1. Gracias por la visita y gracias también por el post, vais a conseguir sacarnos los colores. Un abrazo y gracias de corazón!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares